Jornadas formativas y Diálogos Ignacianos

Dado el contexto actual y la crisis social que afecta a nuestro país, los ignacianos/as nos hemos reunido en torno a diversas actividades que buscan generar espacios de conversación, información, participación y reflexión, denominados «Diálogos Ignacianos», instancias donde la comunidad ha sido partícipe junto a representantes externos de diferentes instituciones que han abordado las principales temáticas de las demandas sociales.

Esta actividad fue coordinada por la Pastoral de nuestro Colegio, siendo una oportunidad para trabajar en conjunto. De esta forma, nuestros alumnos/as de enseñanza media abordaron temas como; salud, educación, pensiones, constitución, procesos históricos de Chile, derechos humanos, entre otros, cuyas jornadas consistieron en charlas y posterior reflexión y síntesis en torno al tema.

También se realizó un cabildo estudiantil (7mo a 3ro medio); «nos reunimos a reflexionar y a pensar en proyectos a futuro para la mejora de nuestro país y así dar un aporte con las herramientas que tengamos a mano para poder colaborar», señaló la Presidenta del Centro de Alumnos, Henriette Petit-Breuilh, quienes organizaron dicha actividad.

En tanto nuestros alumnos de los ciclos menores, disfrutaron de jornadas formativas a través de actividades lúdicas que buscan desarrollar mediante el juego la conducta democrática.

Los alumnos/as, principalmente de enseñanza media, agradecieron estos espacios para poder expresar sus opiniones, y sobre todo como instancia de conocimiento. ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *