Scout tiene nuevo Responsable de Grupo

El sábado 27 de marzo se realizó el primer Consejo del Grupo Scout San Ignacio de Loyola, que contó con la participación de la Rectora de nuestro Colegio, Sra. Claudia Messina, instancia donde se efectuó la votación para elegir al nuevo responsable de Grupo y a su vez agradecer al Sr. Pablo Chovar por los tres años de entrega y trabajo en este rol. Tras la votación asumió el cargo el Sr. Alejandro Congreve.
Alejandro pertenece a Scout hace 16 años y a pesar de ser un gran anhelo para él, también es una enorme responsabilidad guiar al grupo bajo este contexto; ”poder asumir estos desafíos como Jefe es una gran motivación. Contamos con un tremendo equipo de dirigentes y guiadoras, al cual estoy muy feliz de liderar y tengo plena confianza en que juntos podemos lograr nuestras metas y hacer esta pandemia un poco más llevadera para nuestros niños/as y jóvenes”.
El Grupo Guías y Scout San Ignacio de Loyola se está preparando para iniciar sus actividades el sábado 17 de abril, “deseando entregar un espacio de formación y recreación emocionalmente sano para los niños/as y jóvenes del grupo, a pesar de las condiciones sanitarias y el encierro que todos estamos  viviendo”, señala Alejandro.
Actualmente el grupo se encuentra trabajando de manera virtual, a través de la cuenta Zoom facilitada por el Colegio, por lo que el desafío es la constante capacitación en manejo de herramientas online y junto al distrito Concepción trabajan en la preparación de un protocolo para el retorno seguro a las actividades presenciales, cuando éstas sean posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *