Ignacianas convocadas a microciclo de la Selección Nacional de Fútbol Sub 17 y Sub 20

Nuestras ignacianas Julieta Melimán (8A)  y Emilia Sepúlveda (4MA), fueron convocadas a un microciclo por parte de la Selección Nacional de Fútbol, Sub 17 y Sub 20. El proceso de captación se desarrolló en Concepción, cuyas seleccionadas deberán esperar el llamado para sumarse a los entrenamientos y ser parte de futuros encuentros.

¿Se esperaban esta convocatoria?
Julieta: La verdad no me esperaba esta nominación ya que el día del partido habían muchísimas niñas con bastante talento, pero eso no impidió darlo todo y traté de jugar relajada recibiendo los consejos de todos.

Emilia: No me esperaba este llamado, de hecho participé del partido de captación sin ninguna ilusión, evidentemente quería darlo todo y realmente fue inesperado recibir esta convocatoria.

¿Cuál creen ustedes que ha sido la clave por la cual han llegado a esta instancia?
Julieta: Yo creo que es el apoyo de mi familia, amigos, profesores, compañeros y obviamente mi compromiso. Yo la verdad practico el fútbol porque me veo en un futuro jugando profesionalmente y para cumplir eso tan grande tengo que hacer un gran esfuerzo. Cada vez que voy a entrenar, ya sea en UdeC, en el colegio, en la escuelita EFFC o en el programa Promesas Chile, aprendo algo nuevo.

Emilia: La perseverancia, constancia, resiliencia y mantenerme constante en este camino, seguir entrenando y esforzándome.

¿Qué ha significado para ustedes esta convocatoria?
Julieta:
Significa mucho para mí, ya que el esfuerzo realizado por mi parte y la de mi familia está dando frutos y vamos por buen camino. Me emocioné muchísimo con la convocatoria.

Emilia: Significa que voy por buen camino, que el trabajo que he hecho está dando frutos, que está mejorando, y eso es lo que realmente me importa.

Ahora, Julieta y Emilia están a la espera de la convocatoria en Santiago, pero haber llegado a estas instancia, para ellas ha sido muy significativo y seguirán esforzándose por ser cada día mejor en esta disciplina.

Las chicas agradecen cada muestra de cariño y apoyo que han tenido en este tiempo.

¡Les deseamos mucho éxito en este tremendo desafío!