Campamento de la Amistad: una experiencia para fortalecer los vínculos

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, la Generación de Octavos Básicos 2025 participó en el tradicional Campamento de la Amistad, una iniciativa formativa que busca fortalecer los lazos entre los estudiantes a través del conocimiento personal, la integración y la valoración de los demás.

La actividad, realizada en el camping Nahuelbuta, en la comuna de Santa Juana, tuvo como propósito favorecer la creación de nuevos vínculos y profundizar aquellos que ya han formado durante su trayectoria escolar. A través de dinámicas grupales, espacios de reflexión, trabajo colaborativo y momentos recreativos, las y los estudiantes pudieron conectar desde la confianza, el respeto y la convivencia positiva.

La experiencia fue acompañada por los profesores y profesoras jefes de cada curso, la educadora diferencial del nivel y el equipo de Pastoral y Formación, quienes guiaron las actividades y velaron por un ambiente seguro, acogedor y formativo.

El Campamento de la Amistad se consolida así como una instancia clave en el desarrollo socioemocional de nuestros estudiantes, invitándolos a reconocerse a sí mismos, valorar al otro y seguir construyendo una generación unida, respetuosa y comprometida. Ver fotos